Blog

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

La saturación publicitaria, la aparición de nuevos públicos y el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro día a día, son los cambios que han hecho que el Marketing tenga que evolucionar. Lo tradicional ya no triunfa. El Marketing de Guerrilla parece la salvación. ¿Lo es?

Nivea. Marketing de Guerrilla

1. ¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

mc donalds. marketing de guerrilla

La expresión Marketing de Guerrilla, se refiere a las técnicas de marketing que emplean medios y estrategias no convencionales y que aprovechan las ventajas que ofrece el medio digital e Internet. Entre las características del Marketing de Guerrilla se pueden mencionar: el uso de técnicas creativas no convencionales y del conocimiento de la psicología humana, un uso amplio de la tecnología y de las características del medio digital y relación más directa con los consumidores. Como es obvio, en el Marketing de Guerrilla vale todo o casi todo, incluyendo las técnicas tradicionales.

El Marketing de Guerrilla también es conocido como Marketing Radical (extreme marketing).

2. ¿En qué se diferencia el Marketing de Guerrillas del Marketing Tradicional?

El Marketing de Guerrillas se refiere como hemos dicho a los principios de una campaña más que a una táctica en concreto. En él hay que conseguir unas metas importantes por medio de estrategias poco convencionales y utilizando el ingenio y el capital humano en lugar del dinero. El Marketing de Guerrillas tiene mucho que ver con lo que engancha a la gente, con el marketing one-to-one, con lo que el público se identifica y repite una y otra vez. ¿Te acuerdas del «Impossible is nothing» de Adidas o el «Be water my friend» de BMW?

Marketing de Guerrilla

Muchas nuevas formas de tecnología ya están disponibles para los departamentos de marketing. La puerta está abierta para un número cada vez mayor de nuevas técnicas de Marketing de Guerrilla. Los mensajes de texto, el email marketing, las herramientas disponibles en las redes sociales, y otras opciones más de marketing, hacen que día a día todo pueda ser de más fácil aplicación, y sobre todo a costos muy bajos. Últimamente y parece que será la tendencia a seguir, se invierte en mayor medida, en medios no convencionales que en los tradicionales.

3. Técnicas de Marketing de Guerrilla

Sería imposible ofrecer una lista completa de las técnicas de Marketing de Guerrilla, pero se pueden mencionar algunas de las más conocidas:

ballet. marketing de guerrilla

AMBIENT MEDIA: se trata de llevar la publicidad a los espacios de la vida cotidiana, de manera natural, imprevista o divertida. El término empezó a emplearse en Gran Bretaña hacia 1999 y en pocos años se ha convertido en una de las tendencias más seguidas por los publicistas. Ejemplos de ambient media, son las publicidades en la parte de atrás de los asientos de los taxis, en las barras de los carritos de los supermercados o mediante globos con el logotipo de la marca que flotan en las calles.

AMBUSH MARKETING: la publicidad se realiza en eventos que no están directamente patrocinados por el producto que se quiere publicitar, pero que pueden reunir a un target afín a la marca.

AUTOREEDICIÓN DIGITAL: algunos escritores han recuperado los derechos de sus libros digitales descatalogados y los han republicado en formato digital, a menudo con gran éxito.

FLASH MOBS: consisten en reunir a un grupo de personas a través de Internet o de los teléfonos móviles para realizar una acción pública; el Marketing Viral.

AUTOPUBLICACIÓN: por ejemplo en el caso de los libros la autopublicación por parte de los propios autores se está convirtiendo en una alternativa rentable. La más importante librería digital, Amazon, propietaria también del lector Kindle, ofrece a cualquier usuario la posibilidad de publicar sus libros directamente a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP).

MICROSITES: se trata de crear una página web o un grupo de páginas dedicadas a la promoción exclusiva de un producto. En el microsite, se pueden conseguir desde aplicaciones, noticias relacionadas con la marca o autor…

Martijn Arts, director de la agencia holandesa Total Active Media, recopila en una presentación de 100 ejemplos de campañas de Marketing de Guerrilla que sí lograron triunfar. (by @MarketingDirecto)

Esperamos tus comentarios si te ha gustado el post, o ¡compártelo!

El SEO para fotografías

La cultura de la imagen es lo que prima hoy en día, nos atraen las formas y el movimiento irremediablemente, bien sea el diseño revolucionario de un barco, o la foto de un apetitoso plato de alta cocina. Las miles de sensaciones que siente el cuerpo humano con un solo impacto visual nadie las puede transmitir escribiendo, y eso que muchos buenos escritores se acercan mucho, pero siendo francos, no es lo mismo. Ya sabemos el dicho, “vale más una imagen que mil palabras”. Podríamos decir que en la red, una imagen vende más que cualquier párrafo bien escrito. Los gigantes de Google son muy conscientes de esto y aunque tienen ciertas dificultades para interpretar imágenes, les dan relevancia por el uso o satisfacción de los usuarios y las aportaciones de estas a los mismos; por lo tanto, si sabes cómo las busca y utiliza Google, podrás subir imágenes a tu web y hacer que sean valorarlas positivamente en posteriores búsquedas. Con todo esto queremos decir que hay que trabajar en las imágenes, para que nuestra estrategia SEO sea la adecuada llamando a nuestros posibles clientes y reconduciéndolos a nuestra web. ¿Cómo lo conseguimos? Hay que optimizar las imágenes de nuestra página, incluyendo información relevante sobre las mismas y cuidando varios aspectos en el SEO para fotografías:

Ilustración SEO

Nombrar de forma adecuada las imágenes El nombre tiene que ser relevante, describiendo las imágenes. Dicho con palabras de la jerga informática, hay que escribir las keywords a posicionar…Por poner un ejemplo, si estamos hablando de cursos de informática, la imagen debería de llamarse “curso-informatica.jpg”. Quién no está harto de ver en las imágenes la forma genérica de “imagen.jpg”; esta vagancia adquirida de no cambiar el nombre a los archivos hay que evitarla, sacando fuerza de voluntad para ayudar a ordenar de forma adecuada los contenidos en el buscador de Google. El formato de la imagen importa  Los formatos: jpg, png y gif son los más convenientes.  Cíñete a estos y convierte los formatos de imagen raros como .bmp, .tiff o similares, ya que Google no les dará preferencia y los penaliza bastante.¡Las imágenes a dieta! La velocidad de apertura o carga de una web depende en su inmensa mayoría del “peso” de sus imágenes, pero ojo, esto no quiere decir que escatimemos en calidad, hay que encontrar el punto intermedio. Que se visualicen adecuadamente y con posibilidad de ampliarlas, para que si el usuario desea ver todos los detalles del producto, pueda hacerlo. Esto es vital para generar confianza. Como hemos comentado con anterioridad las imágenes serán el arma más poderosa de venta por lo que es fundamental crear una página bonita y que incite a la compra, dando más importancia a las imágenes de nuestros productos que a las decorativas. Aun así, te recomendamos reducir la imagen todo lo que sea razonable, cuanto menos peso mejor.  En este link os dejamos un software donde puedes jugar con las dimensiones y el peso. http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/ Es muy simple y rápido, prueba poniendo la misma foto para ver los diferentes resultados de calidad. Ayuda a Google proporcionando las dimensiones A Google la información le gusta y mucho, le interesa conocer las dimensiones de la imagen, le ahorras calcularlo y eso lo premia. Incluirlo es poco trabajo, lo único que tienes que poner es el largo y el ancho deseado. Ej: 1040 x 669. 

El texto alternativo o “ALT” se utiliza para que Google sea capaz de interpretar la información de dichas imágenes; motivo de sobra para que lo usemos convenientemente. Seguro que te ha pasado alguna vez que el ordenador o dispositivo no es capaz de mostrar la imagen, pues bien, este sería el texto alternativo que se mostraría en lugar de la imagen en el supuesto que ocurriera un fallo similar. Esta etiqueta debería de contener las KEYWORS que deseamos para la imagen. Conviene que las palabras clave describan lo que queremos mostrar o posicionar. Volviendo a nuestro ejemplo del curso de informática sería así: “Curso informática”. Etiqueta de título o “title” La etiqueta “title” se mostrará cuando sitúes el cursor encima de la foto,  este título de la imagen también ayuda a posicionar la misma por lo que deberá ser lo más descriptiva posible para que Google realice su trabajo de forma eficaz y a nuestro favor. Se deben incluir todas las palabras clave posibles en esta mini descripción, sirviendo de título al mismo tiempo. La descripción larga o “Longdesc” Como su nombre indica, ilustra una descripción larga del tema en cuestión. Complementa el ya citado atributo “alt” y permite relacionar nuestra imagen con un mayor contenido descriptivo. Acompaña la imagen con contenido de valor A la hora de que el buscador posicione una imagen quizás sea una de las partes más importantes, sino la más. Rodéala de texto relevante y de las keywords a posicionar con buen contenido. Si dicho contenido que envuelve la imagen contiene palabras en negrita, colores y títulos mucho mejor. La temática de tu web y las imágenes tienen que ir de la mano. Las imágenes de decoración y los colores de fondo tienen que conjuntar, pero hay que resaltar las que queremos mostrar (las imágenes no relevantes en nuestra venta pueden estar, pero quedan en un segundo plano). El buscador de Google establece relaciones entre el contenido de las imágenes con la información que las rodea para interpretar su relevancia. Por ejemplo en las fotos de nuestros productos es indispensable la descripción de los mismos, larga y corta, esta parte no se tiene en cuenta todo lo que se debería y es básica para su buen funcionamiento. El orden del “site” es esencialSe recomienda agrupar todas las imágenes dentro de una sola carpeta. Para explicarlo mejor, si dentro de nuestro servidor tenemos una carpeta llamada “imágenes de productos” y tenemos todas las imágenes de nuestros productos ahí almacenadas esto afectará positivamente a nuestra web y hará que Google y su robot de búsqueda trabaje más rápido. El Linkbuilding funciona en imágenes Como ocurre con el SEO tradicional, si construimos muchos enlaces a la imagen  que queremos aupar esta tomará más relevancia y popularidad,obteniendo una mejor posición global. Utilizar plataformas de imágenes como Pinterest o Flirck así como enlaces entrantes es otra muy buena opción. También las redes sociales te ayudan a dar más relevancia a la imagen como por ejemplo con Tumblr la cual funciona muy bien para este fin.

SEORCH, herramienta gratuita para mejorar tu posicionamiento

Logo SEORCH


SEO es el proceso que se sigue para lograr mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de los buscadores. Las ventajas de aparecer en los primeros puestos de la búsqueda realizada son claras: Mayor tráfico y mayor relevancia, lo que se traduce en un mayor negocio para nuestra web.

Hay numerosas formas de lograrlo, empezando por publicar contenido relevante y bien redactado, mantener las etiquetas y jerarquías organizadas, cuidar que no haya contenido duplicado y tener URLs amigables. Además es básico que nos relacionemos con otras webs relevantes relacionadas con nuestro sector.  En conclusión, mantener una web clara, con contenidos de calidad y que interactúa en la red puede contribuir a mejorar nuestro posicionamiento.

Pero una herramienta gratuita como SEORCH, que analiza nuestra web con detalle y nos informa de los errores puede resultar de gran ayuda en esta labor. Con sólo introducir la URL de la web nos ofrece un estudio detallado, teniendo en cuenta los títulos, meta-descripciones, etiquetas, textos, links, backlinks…

http://www.seorch.eu/

Fuente: http://marketing.es/seorch-la-herramienta-que-mejorara-tu-posicionamiento-web/

¿Tienes una Tarjeta Regalo y no la vas a usar?

¿TIENES UNA TARJETA REGALO Y NO LA VAS A USAR?

Truekit es una página web de compra y venta de Tarjetas Regalo

logo_completo_truekit

La idea de Truekit nace del hecho de que las Tarjetas Regalo no son reembolsables. En Truekit, el usuario puede hacer lo siguiente:

  1. Comprar Tarjetas Regalo siempre con descuento al que encontrarán en las tiendas o sitios web.
  2. Vender su Tarjeta Regalo que no va a utilizar y conseguir dinero en metálico.
  3. Cambiar una Tarjeta Regalo por otra que le interese más. 

Las tarjetas vendidas en Truekit son, por un lado Tarjetas y Packs Regalo de otros usuarios, y por otro, Tarjetas colgadas en la web por el mismo retailer. Los retailers utilizan Truekit como un canal más de distribución, difusión, fidelización, etc… de este producto.

El Mercado de las Tarjetas Regalo

En países como EEUU, Francia o Reino Unido, el volumen de Tarjetas Regalo es muy superior al de España debido a su anterior implantación. En todos ellos, el crecimiento de las Tarjetas Regalo ha sido muy elevado en los últimos años. En Francia, por ejemplo, según un estudio de Deloitte, se estima que en 2012 se vendieron 3.000M€ en Tarjetas Regalo frente a 300M€ en 2007. Desde 2011 las Tarjetas Regalo son el segundo regalo preferido por los franceses.  En España el crecimiento del mercado de Tarjetas Regalo en los últimos años ha sufrido una tendencia al alza con respecto a los años anteriores. Están en plena expansión y las encuestas indican que van ganando puestos en el ranking de regalo preferido. ¿Será el regalo del futuro?

dinero

¿Qué aporta Truekit?:

Para el que tenga una Tarjeta Regalo:
– Una alternativa para poder usar su Tarjeta Regalo.
– Conseguir dinero en efectivo de una manera segura, ágil y con garantías y en 24 horas.

Para el que compra Tarjetas Regalo a través de Truekit:
– Ahorrar dinero en sus compras habituales.
– La tranquilidad de comprar su Tarjeta a través de una plataforma con todas las garantías.

Para el que regala/recibe una Tarjeta Regalo Truekit:
– Un abanico de posibilidades diferentes de regalar, para asegurarse el éxito de su regalo,
y acertar de una forma segura, original e innovadora. Además, con todos los beneficios que aporta
un mercado secundario (precio inferior al de venta, diferentes opciones para elegir…).

¿Cómo funciona Truekit?

  • VENTA:  En su página web en el apartado «vendo» rellena los datos de tu Tarjeta con la marca, el valor, su fecha de caducidad y calcula tu oferta. Acepta la oferta, la envías y en 24 horas tendrás tu dinero.
  • COMPRA:  En el apartado «compro» usa los filtros de búsqueda para encontrar las Tarjetas disponibles que más se ajusten a tus necesidades. Añade tu  Tarjeta Regalo a tu cesta y confirma tu compra.
1-150815-stock-photo-hand-playing-balloon-chalk-aggravation-nail

Resumiendo

Truekit es una innovadora y creativa web pionera en España. Por fin una solución al «qué hacer con esta Tarjeta Regalo», cuando no sepas dónde poder canjearla, se te olvide en un cajón, esté a punto de caducar… Y es que las buenas ideas triunfan.

Desde aquí te invitamos a que entres en Truekit o te pases por su muro social y nos digas qué te parece este tipo de negocio.
¿Te animas a canjear tu Tarjeta Regalo?

Sacar el máximo beneficio al Branding de tu Empresa

Cómo sacar el máximo beneficio al branding de tu empresa

branding

     El branding son los símbolos que representan la empresa, sus inicios, el producto, los empleados e incluso los clientes. Hay que saber que existen dos tipos de campaña publicitaria online diferentes; para comprender mejor este modelo de marketing:

  • Ventas: modelo de campañas que buscan unos resultados inmediatos. El ROI (Retorno de la Inversión) se calcula por las ventas o los registros obtenidos durante la fase de los anuncios.
  • Branding: campaña de publicidad en Internet que tiene como objetivo generar notoriedad de marca. Es un trabajo que requiere una inversión continua para lograr los efectos deseados.

     Consejos y herramientas

branding (1)

     1. Tu marca debe reflejar a la empresa y sus trabajadores:   La marca es el mensaje de una empresa que empieza con ella y debe de acompañarla en el tiempo. Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. La manera de representarla es mediante un logotipo que la dote de identidad visual. Detrás de una buena marca hay un gran emprendedor.

     2. Crear sentimiento de comunidad:   Sentimiento según el diccionario es «esa incompresible sensación que tenemos los humanos y que se manifiesta de miles de maneras. Desde el odio hasta el amor pasando por la indiferencia y la alegría». Todo esto es lo que tienes que conseguir con el branding. Llegar a identificarse con una marca es algo muy complicado e importante a la vez. Necesitas ser constante y siempre proactivo.

     3. Lo importante es que sea competitiva:   Lo que garantiza un buen negocio es la diferencia con los demás. Hay que destacar en algo para llamar la atención de los consumidores y acercarles a tu empresa.

     4. Definir el público objetivo:   Siempre queremos llegar a todo el mundo y en el menor tiempo posible. Esto a parte de ser básicamente imposible es contraproducente. Hace falta tiempo para que una empresa se asiente y cree su propio público específico. Hay que definir en un principio el target de las personas a las que queramos llegar y una vez logrado cuidarlas y subir al siguiente escalón.

 5. Crear emociones en los clientes:   Al parecer no basta crear emociones; los mensajes tienen que conectar el producto de la marca con las emociones y sentimientos del cliente. El ser humano para tomar una decisión tenemos que estar involucrados antes, y siempre nos decantaremos por la persona o empresa que más confianza nos transmita. Esto es lo que se llama «branding personal»; la estrategia de marketing que nos hará seleccionar una marca con la que nos sintamos identificados.

Siempre se ha dicho que es más aconsejable dejar huella que generar impacto, así que el principal objetivo debe ser crear y afianzar confianza.

     ¿Algún consejo para mejorar el branding en tu negocio?

Buscadores y Directorios: Herramientas de búsqueda en Internet.

¿Sabemos cómo atraer visitantes y potenciales clientes cuando están buscando un producto o 
servicio que ofrecemos en nuestro sitio web?

 MARKETING EN BUSCADORES: BUSCADORES Y DIRECTORIOS

Búsqueda Internet

Hay muchos factores ligados al éxito de un negocio. Para determinados tipos de negocio, como empresas del sector servicio, una de las claves de su éxito es la localización, como uno de los mayores factores de influencia. No es lo mismo situar nuestro negocio en las afueras de una gran ciudad que en las calles más céntricas y conocidas. En Internet ocurre algo parecido, pese a que hay muchas empresas que no son conscientes de esta realidad.

En el mundo digital aparecer a partir de la tercera página de un buscador ya se considera estar en las afueras (pocos usuarios llegan hasta allí), por lo que aparecer en la primera página y en las primeras posiciones debería ser igual o más importante que estar en la principal zona comercial de una gran ciudad. Esto va a generar bastante más tráfico hacia nuestro sitio web que aparecer en posiciones más relegadas y, por tanto, atraeremos mayor número de clientes potenciales hacia nuestra página. El objetivo es aparecer por términos que son verdaderamente relevantes para nuestro negocio. Esto genera un tráfico altamente cualificado que nos permite obtener un mayor retorno sobre la inversión y afectará a la facturación de una empresa.

Fundamentalmente, las herramientas de búsquedas en Internet se dividen en dos: buscadores y directorios.

1. BUSCADORES

– Poseen un programa informático llamado araña (spider o crawler) que se mueve por Internet leyendo los distintos sitios publicados.

– Los robots almacenan directamente en sus bases de datos (indexación) la información que van analizando de las nuevas páginas que visitan o los cambios que se han producido en páginas que ya habían visitado con anterioridad. Ejemplos de buscadores:

2. DIRECTORIOS
Los directorios ordenan los diferentes sitios por categorías. Normalmente, el usuario elige la categoría en la que quiere dar de alta su página web y, posteriormente, hay proceso de revisión editorial que determina si procede el alta en esa categoría o lo rechaza.
Antes de tramitar el alta en un directorio, es conveniente pensar bien la descripción y el título que queremos que aparezca, ya que los revisores pueden tardar semanas en aceptarnos un alta y meses en atender una modificación. Ejemplos de Directorios:

En definitiva, los buscadores buscan la información de forma activa y toda esa información que van obteniendo la almacenan en su base de datos según los criterios por los que han decidido que trata esa página. Sin embargo, los directorios trabajan de forma pasiva esperando que los propios usuarios o webmasters se den de alta y les informen de que trata dicha página.

En el SEO no hay resultados instantáneos ni fórmulas mágicas. Se trata de una labor de consultoría, de optimización de contenidos y de mejora continua. ¿Conoces algún truco o método para captar clientes potenciales? Déjanos tu comentario y si te ha gustado el post, ¡compártelo!

¿QUÉ Y PARA QUÉ SIRVE EL EMAIL MARKETING?

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL EMAIL MARKETING?

1. Concepto de email marketing

Existen muchas formas de definir el email marketing, pero lo esencial a tener en cuenta es que se trata de una forma de realizar marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial, o para realizar comunicaciones de mensajes a una audiencia especifica.

Dentro de este concepto, y aunque el término no se utiliza como tal, deberíamos incluir el SMS marketing. Esto se debe a que las bases de datos (bbdd) también cuentan, en muchas ocasiones, con los teléfonos móviles de los contactos. La captación de esta información se realiza por los mismos métodos que para captar emails. Las plataformas de envío de email marketing también permiten el envío de mensajes a través de SMS y su finalidad, en términos de email marketing, es también la de realizar comunicaciones comerciales o enviar mensajes a una audiencia específica.

email-marketing-21

2. Para qué el email marketing

El email marketing solo sirve para comunicar. Aunque muchos puedan decir que la razón principal de realizar email marketing es la venta, esta es una consecuencia de comunicar.

El email marketing solo sirve para comunicar, y si realizamos una buena comunicación a las personas adecuadas, con un mensaje interesante y no enviamos a nuestros contactos con comunicaciones constantes, el fin último es que con el email marketing y haciendo un buen uso de él conseguiremos FIDELIZAR a nuestros contactos.

Los conceptos que acabamos de ver nos deben de llevar a una interesante reflexión: es mucho más fácil fidelizar a un cliente que ya hemos captado que conseguir un cliente desde cero. El email marketing es una herramienta muy sencilla y poderosa que nos debería ayudar a fidelizar a esos contactos o clientes que ya tenemos en nuestro poder.

herramientas-de-email-marketing

3. Por qué hacer email marketing

Existen varias razones por las que se debería hacer email marketing, pero vamos a resumir todas ellas en tan solo diez puntos. De los 10 puntos que se enumeran y se explican a continuación, los cuatro primeros se pueden considerar los principales:

  • Económico: con una inversión mínima, e incluso de forma totalmente gratuita, cualquiera puede hacer email marketing. No hace falta ser una gran empresa ni una multinacional, ni tener un gran presupuesto destinado para este fin.
  • Sencillo: no requiere de terceros. No es necesario contratar a ninguna empresa o agencia para que realice las campañas de email marketing. Cualquier persona está perfectamente capacitada para poder realizar campañas de email marketing. En principio, no requiere conocimientos avanzados de informática, programación…
  • Personalizable y segmentable: con el email marketing podemos personalizar todos los mensajes, de tal forma que cada receptor reciba su comunicación con su nombre y apellidos, imágenes concretas… Y si tenemos los datos necesarios en nuestras bases de datos, podemos conseguir que el mensaje se envíe solo y personalizado. Esta ventaja del email marketing dependerá de la cantidad de información que tengamos en nuestra base de datos. Realizar una buena segmentación nos permite realizar comunicaciones muy focalizadas que consiga de nuestros envíos unos resultados mucho más favorables; además, no solo conseguiremos mejores resultados, sino que evitaremos “molestar” a nuestros contactos con comunicaciones que sabemos que no interesan y que tengan como resultado el que estos se den de baja y no podamos enviarles futuras comunicaciones.
  • Es 100% medible: como todo lo que se realiza a través de Internet, el email marketing permite conocer los datos sobre quiénes nos abrieron el email y quiénes no, quiénes clickaron en un determinado enlace, cuántas veces lo hicieron, que emails no existen… Esta es quizá la razón principal del porqué del email marketing, ya que conocer tanto sobre nuestras comunicaciones nos otorga un gran poder a la hora de tomar decisiones futuras, definir estrategias y generar ventas.
  • Ahorro en costes gracias a poder eliminar envíos postales que conllevan mucho papel, sobres, gastos de impresión y gastos de envío.
  • Reducción de tiempos, ya que en tan solo 5 minutos cualquier podría realizar una campaña de email marketing.
  • Flexibilidad de formatos: podemos enviar desde un simple texto o una felicitación de cumpleaños hasta un completo catálogo o un nuevo tarifario.
  • Es directo y no intrusivo porque llegamos directamente a quien queremos llegar y a una bandeja de entrada de correo electrónico. Esta gran ventaja del email marketing perderá validez en el momento que nos sobrepasemos con el envío de comunicaciones o cuando comencemos a enviar información que nuestros contactos no están esperando o desean.
  • Universalidad: podemos realizar campañas internacionales con un simple click.
  • Abre vías de diálogo: al realizar envíos de email marketing estamos estimulando la realización de pedidos, quejas, solicitudes de información.Esperamos que te haya gustado el post, ¡compártelo!

¿Qué son los Marcadores Sociales?

MARCADORES SOCIALES

Los Marcadores Sociales, también llamados bookmarks, son hoy en día una de las mejores opciones para tener todas nuestras herramientas y páginas favoritas online, estemos donde estemos, sin necesidad de conectarnos al ordenador donde guardamos nuestros “favoritos”
diigo marcador social

Pero no solo nos aportan esta cómoda ventaja sino que son una forma democrática de encontrar buenos e interesantes recursos y noticias en la red. Podemos encontrar noticias en tiempo real, podemos compartir y recomendar cualquier artículo que encontremos interesante, votar y dar nuestra opinión, y además gracias a su rápida indexación, también nos puede beneficiar en las estrategias de SEO o posicionamiento web. Entre los muchos que hay, quizás los más utilizados son:

delicious marcador social
  • Delicious: es uno de los marcadores sociales más conocidos y utilizados. Permite,compartir noticias, clasificarlas por tags, ver las personas que comparten esa misma noticia o enlace, así como ver los tweets que mencionan ese link.
  • Digg: marcador social similar a Delicious, donde se pueden clasificar los resultados por temáticas: ciencia, tecnología, negocios, deportes, etc. Se pueden buscar resultados tanto en formato noticia, imagen o vídeos, y se pueden votar todos los resultados.
  • StumbleUpon.com: Marcador social de páginas en inglés, con clasificación también por temáticas, y formato de vídeo, imágenes y noticias.
  • Excite Bookmark: marcador social del portal Excite. Permite saber cuántas personas han guardado ese mismo enlace y clasificación por tags.
  • Reddit: cualquier cosa interesante, noticias, artículos, entradas de blog, videos, fotografías, etc.
  • BlinkList: marcador social en inglés de sitios en general.
  • Mister Wong: Marcador social genérico, de origen alemán pero con versión también en español, francés e inglés. Todos los resultados se pueden guardar y comentar. Puedes integrar el botón de Mister Wong en tu blog o website para que tus visitantes puedan agregarte directamente a sus favoritos en Mister Wong.
  • Mylink Vault: Marcador social en inglés.
mrwong marcador social

Los marcadores sociales, además de generar un excelente número de tráfico, aumenta la visibilidad y por tanto el posicionamiento en los buscadores. Cuando nos planteamos realizar marketing en marcadores sociales, debemos tratar de conseguir que los usuarios compartan el contenido que hemos agregado con otras personas. Pero por más que realicemos marketing en marcadores sociales no todos ellos nos posicionarán de la misma manera ante los buscadores, pero de todas formas siempre debemos saber que los resultados se verán a medio y largo plazo, y no a corto plazo como la mayoría de las personas creen. En Internet hay herramientas para esto, que ayudan a saber cuántos usuarios han compartido y publicado nuestra web en los favoritos de los marcadores Una de las herramientas es Social Scan4.

Resumiendo decimos que los marcadores sociales son servicios online que permiten almacenar de forma organizada, por categorías y etiquetas o tags, enlaces web y recuperarlos posteriormente. Similares, pues, a la opción de “favoritos” de los navegadores web, aunque cuentan con la ventaja de que la información está accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Y tú, ¿usas marcadores sociales? Que la lista te sirva de ayuda por si conocías alguno.

Y si te ha gustado el post, ¡compártelo!

10 trucos para ser un buen Community Manager

Cómo crear contenido y mantener el éxito de cualquier comunidad de usuarios de Internet. 

Community Manager

  1. Conocer y querer la marca: o empresa para la que trabajemos. Se trata de defender los puntos positivos de tu producto y ser conscientes de nuestros defectos y limitaciones. Solo cuando lleguemos a este nivel de comunión con nuestra empresa podremos actuar de forma natural y ser nosotros mismos para ganarnos a los usuarios.
  2. Mostrémonos: el «nickname» ha desaparecido; nada de escondernos. Como representantes de la empresa en Internet debemos dar la cara siempre que podamos, utilizando fotos actualizadas en nuestro perfil, apuntándonos a eventos relacionados con nuestro sector o simplemente entregar unas tarjetas en mano. Está demostrado que reforzar los vínculos electrónicos con presencia física aumenta la confianza de los usuarios.
  3. Monitorizar: Debemos ser un usuario más demostrar que nuestra misión principal es la de ayudar. Hay que permitir que los usuarios hablen de sus propios temas con libertad, interviniendo solo puntualmente. Ignoremos a los trolls, siempre ha habido y siempre los habrá, evitando censurar o borrar contenidos.
  4. Olvidémonos del marketing: la misión del Community Manager no es la de vender productos, sino la de comunicar. Debemos escuchar atentamente a nuestros usuarios y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades. No debemos centrarnos exclusivamente en publicar frías noticias empresariales o en recordarles que tienes un nuevo artículo en el blog. Para enlazar con nuestros usuarios compartamos nuestras emociones, opiniones, intereses…
  5. Todos somos iguales: no cometamos el error de priorizar a nuestros usuarios estrella o de colocarnos un escalafón por encima de los demás. En la comunidad deber reinar la igualdad.
  6. Delegar: no pretendamos hacerlo todo nosotros. Podemos apoyarnos en los usuarios más comprometidos para moderar ciertas partes de nuestra comunidad.
  7. Actualización constante: mantener el perfil actualizado a diario demostrará a los usuarios nuestro compromiso y nos ayudará a fidelizarlos. Debemos dosificar nuestro flujo de información y repartirlo a lo largo de día. Pero cuidado con pasarnos, la línea que separa a un Community Manager comprometido de un spammer puede ser muy fina.
  8. Herramientas: un buen responsable de comunidad deber tener cierta inclinación geek para estar al día de las últimas novedades en software e Internet. Existen programas para gestionar varios perfiles sociales al mismo tiempo desde nuestro escritorio como Hootsuite.
  9. Sin horarios: si alguien cree que un responsable de comunidad tiene horarios quizás deba replantearse su trabajo. Es imprescindible ser capaces de generar contenidos o de proporcionar respuestas aún cuando no estemos en la oficina. Hoy en día existen multitud de smartphones con plena integración de las redes sociales. Cualquier momento es bueno para fidelizar a nuestros usuarios.
  10. Analizar y mejorar: muy importante es la calidad de los usuarios, el nivel de participación y su identificación personal con nuestra marca o empresa. Debemos utilizar herramientas de seguimiento de estadísticas para saber qué usuarios son más recurrentes o cuáles son las horas de mayor actividad.
Esperamos que te haya gustado el post. Puedes dejarnos tu comentario abajo o ¡compartirlo!

SOLOMO: El Nuevo Marketing

Aplicaciones para dispositivos que permitan relacionar las Redes Sociales (SOCIAL), en un ámbito geográfico determinado (LOCAL) y para dispositivos móviles, tablets o smartphones (MÓVIL).

solomo. marketing


1. ¿Qué es SOLOMO?
Es SOcial, LOcal y MObile. Es la nueva tendencia del marketing. Existe el Manifiesto SOLOMO donde se recoge todo lo que los profesionales del marketing deben saber acerca de la nueva convergencia de social, local y mobile.
En este sentido es importante reflexionar acerca del nuevo marketing y si estamos adaptados a lo que los usuarios comienzan a demandar. La hiperconectividad de los consumidores está haciendo que proliferen las técnicas basadas en el comportamiento social de los clientes, añadiendo un componente de geolocalización y de personalización.
La combinación SOLOMO está haciendo que las marcas se replanteen su estrategia para conseguir nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los ya existentes. La localización permite conocer las necesidades específicas de los usuarios en un área geográfica determinada.

solomo-mymarketingmobile

2. Cómo aprovechar realmente SOLOMO
Las empresas deben apostar firmemente por el engagement. Los clientes demandan ofertas interesantes, un trato personalizado, disfrutar de ciertas ventajas en exclusiva. La localización y la personalización son los datos que las empresas han de tener en cuenta principalmente para lograr esta mayor especialización en sus campañas de marketing, únicamente así aumentarán su efectividad. Por su parte, los clientes cada vez proporcionan mayor cantidad de información sobre sus preferencias, gustos e intención de compra; lo que supone una gran oportunidad para las empresas para personalizar su mensaje, poder crear las ofertas más adecuadas y mejorar la experiencia de compra.

3. Claves del éxito de la estrategia SOLOMO
Los usuarios son los que deciden cómo, cuándo y dónde. Éstos demandan experiencias personalizadas, las cuales a deben cuidar dos aspectos fundamentales: respetar la independencia del usuario, su libertad para decidir cómo y cuándo aceptar la propuesta de la empresa; y la flexibilidad de las herramientas que la marca utilice; de tal modo que sea capaz de interpretar sus necesidades específicas y ofrecerle aquello que realmente se adapte a ellas.
Las empresas nunca deben olvidar que su finalidad principal no es conseguir un aumento del volumen de ventas, sino fomentar el engangement, ganar y mantener la lealtad del usuario; así además, éste le facilitará mayor información y contribuirá a mejorar su notoriedad de marca entre sus contactos.

SOLOMO: El Nuevo MarketingEsperamos tus comentarios y si te ha gustado el post, ¡compártelo!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies