Plataformas Multimedia: Imagen, música, videos y presentaciones

PLATAFORMAS MULTIMEDIA: IMAGEN, MÚSICA, VíDEO, PRESENTACIONES

Actualmente, existen muchas plataformas multimedia que se configuran según lo que entendemos como Web 2.0, permitiendo que personas sin unos conocimientos informáticos muy expertos colaboren y compartan información, documentos, recursos, etcétera con otros usuarios de Internet. De hecho, estamos viviendo el surgimiento y desarrollo de lo que algunos han comenzado a llamar como el “fenómeno share”. Vamos a profundizar un poco en algunos portales que nacieron y se están desarrollando en este sentido: Youtube, Flickr y Slideshare.

Youtube: es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de vídeos a través de Internet, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico con solo acceder a la dirección Youtube. Este sitio fue fundado en 2005 y en 2006 fue el sitio que más creció, colocándose en el quinto lugar en Alexa. Ese mismo año, por un importe de 1.650 millones de dólares, fue comprado por Google, agregando a sus búsquedas los contenidos de Youtube.

youtube (1)

Flickr: nació como parte de Game Neverending (juego multijugador masivo online) y permitía recopilar, etiquetar, organizar, vender, compartir y enviar por e-mail fotografías creadas por uno mismo, a la vez que posibilitaba buscar por etiquetas, por fecha y por licencias y comentar las imágenes de otros usuarios. Todo esto, regulado por unas normas de comportamiento y condiciones de uso propios. Pronto alcanzó una entidad propia y se desvinculó de dicho juego, contando con una gran cantidad de usuarios, tanto en su versión gratuita como en la de pago.

flickr

Slideshare: nació como sitio web que permitía publicar, recopilar compartir presentaciones de PowerPoint. Pero ya ha ido desarrollándose hasta permitir documentos de Keynote, PowerPoint, Word y PDF. Incluso últimamente, permite gestionar vídeos y audio. Las presentaciones se muestran en la misma página tanto en formato diapositiva, como en un texto plano, sin formato. Además muestra el código que podemos insertar en nuestro blog o web para que se visualice en ellos la diapositiva que tenemos publicada en Slideshare.

slideshare

Esperamos que os haya gustado el post, ¡podéis compartirlo!

Deja un comentario